El levantamiento de las medidas será por el momento parcial, aseguraron fuentes en Washington citadas por medios internacionales
El gobierno de Estados Unidos anunció que relajará algunas de las sanciones impuestas contra los gobernantes e instituciones estatales de Venezuela para habilitar negociaciones relativas al sector petrolero, lo que fue confirmado por la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.
El gobierno de Joe Biden autorizará a la compañía petrolera estadounidense Chevron iniciar negociaciones con la estatal venezolana PDVSA, informó en una llamada con periodistas un alto funcionario de EE.UU. que pidió el anonimato.
«El Tesoro, con la ayuda del Departamento de Estado, emitió una licencia limitada que autoriza a Chevron negociar los términos de las posibles actividades futuras en Venezuela. No permite la celebración de ningún acuerdo con PDVSA ni ninguna otra actividad que involucre a PDVSA o al sector petrolero de Venezuela», dijo el funcionario. «Así que, fundamentalmente, lo que están haciendo es dejar hablar», añadió.
Posteriormente, la vicepresidenta de Venezuela confirmó la noticia en una serie de tuits.
«El Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado, las noticas publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela», escribió la funcionaria.
Fuente: Editorial RN