El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, adelantó que viajará a Buenos Aires a realizar ante la Secretaría de Energía una presentación para la recomposición de Regalías Hidroeléctricas a la provincia, la cual ascendería a los $ 700 millones de pesos mensuales.
“La distribución de la energía es un problema histórico” remarcó el Gobernador y señaló que en este sentido “estamos haciendo mucho hincapié». «Es más, estaremos realizando una presentación la semana próxima ante la Secretaría de Energía para solicitar la recomposición de regalías hídricas”.
“Nosotros tenemos una capacidad de energía superior a lo que consumimos y tenemos muchas localidades aisladas o con grupos electrógenos, próximamente daremos inicio a la obra del interconectado de Garayalde- Camarones, el interconectado de la zona oeste que estamos trabajando con el gobierno nacional ya que logramos que esté en el Presupuesto» (nacional), añadió.
Se trata de la línea de transporte en 500 KW, pero no por ello dejaremos de reclamar lo que le corresponde a los chubutenses en cuanto a las diferencias en las regalías hídroeléctricas”, completó Arcioni.
Fuente: Energía & Negocios