El gremio petrolero, junto a sus pares de todo el país, se reunirán el martes con operadoras del sector para tratar el incremento salarial. Reclamarán más seguridad.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, se refirió a las negociaciones paritarias para trabajadoras y trabajadores petroleros que se llevarán a cabo la semana que viene con las cámaras del sector.
Rucci recordó que el gremio reclamará un 70% de aumento para este 2022 y definió como normales el inicio de las conversaciones. “Nosotros hicimos el planteo al Ministerio (de Trabajo), sobre los temas salariales y de seguridad, que padecemos todos y después se inicia la ronda de conversaciones con las productoras”, dijo en declaraciones radiales.
“El martes próximo tenemos reunión todos los sindicatos con las productoras en Buenos Aires y vamos a ver qué respuesta hay sobre los pedidos que hicimos. Planteamos un incremento salarial del 70%, señaló Rucci a Radio Universidad CALF.
En referencia a las condiciones de trabajo, Rucci afirmó que están dentro de los pedidos de todos los secretarios generales. “El problema es en todos lados, falta de inversión en muchos casos y desidia en otros, como el que ocurrió en Loma Campana, que son yacimientos nuevos”, criticó Rucci.
Fuente: Vaca Muerta News