Se realizó en Catamarca para trabajar sobre el Plan Federal III de infraestructura eléctrica, el desarrollo de Mercados Eléctricos Regionales, energías renovables e infraestructura de gas.
“Para una Argentina con más oportunidades y más federal como nos plantean el presidente y la vicepresidenta, tenemos que llegar primero con energía de calidad y en cantidad, y a eso está abocada esta Secretaría de Energía. Es un orgullo que podamos generar esa verdadera sinergia necesaria que nos demanda cada argentino y cada argentina de que los gobiernos municipales, provinciales y nacionales trabajen en conjunto y de esta manera llegar con mejores soluciones”, sostuvo el secretario de Energía Darío Martínez.
Agregó que “estos encuentros de trabajo, en este caso con el Norte Grande, nos permiten repensar cada región para aprovechar las oportunidades, potencialidades y así poder planificar y avanzar en respuestas concretas a cada necesidad. En el caso de Catamarca, nos pone muy contentos poder estar aquí firmando convenios, la ampliación de la Estación Transformadora y también las luminarias para Tinogasta”, expresó Martínez.
En la reunión se firmó el convenio específico entre la Secretaría de Energía y la Provincia de Catamarca para la ampliación de la Estación Transformadora (ET) Ampajango 220/132/33kV, que beneficiará a veinte mil habitantes del departamento de Santa María y zonas linderas en Catamarca y Tucumán; y un convenio para el reemplazo de 647 equipos de alumbrado público poco eficientes por modernas luminarias con tecnología LED en la localidad de Tinogasta, que permitirá un ahorro energético de 228 MW/año y 121 toneladas de CO2 evitadas.