Omar Gutiérrez viaja esta semana a Houston. Expondrá ventajas de inversión en ese yacimiento ante empresarios en un desayuno organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas.
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, viajará este miércoles a Houston, Estados Unidos, para concretar la adjudicación a la empresa Chevron del área no convencional El Trapial, una de las gestiones que había sido anticipada por el mandatario durante el discurso de apertura de las sesiones legislativas.
El desembarco del gobernador, acompañado por el ministro de Energía, Alejandro Monteiro, y el presidente de la empresa Gas y Petróleo de Neuquén, Alberto Saggese, busca, además, gestionar nuevas inversiones para expandir el desarollo hidrocarburífero de Vaca Muerta hacia el norte, con fuerte impacto en el desarrollo de las ciudades de Rincón de los Sauces y Chos Malal.
Gutiérrez expondrá el panorama de la actividad en Vaca Muerta en un desayuno organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas de esa ciudad norteamericana.
Según anticipó el gobernador en declaraciones radiales, esta nueva concesión permitirá “diversificar, ampliar el impacto y el desarrollo de Vaca Muerta, lo que originalmente comenzó con epicentro en Añelo se ha ido ampliando hacia la zona de San Patricio del Chañar, ya hay comienzos de desarrollo en el norte de la provincia de Neuquén”.
Fuente: Ámbito