• Quienes somos
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Media Kit
  • Newsletter diario
  • Comprar ediciones
  • News
Directorio de proveedores
No Result
View All Result
viernes 23 de mayo
Como Anunciar
Suscribase a la Revista
Revista Petroquímica
https://www.apiwebstore.org/?utm_campaign=5698930-API%20webstore%20link%20ARG&utm_source=Revista%20Petroquimica&utm_medium=banner%20ad&utm_content=jan6
Revista Petroquímica
No Result
View All Result

cheap jerseys from chinacheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseys
Revista Petroquímica
No Result
View All Result
Home Actualidad

Quieren relanzar la ley de promoción de inversiones en petróleo y gas

1 de abril de 2022
Quieren relanzar la ley de promoción de inversiones en petróleo y gas
Compartir en FacebookCompartir on Twitter

Las claves pasan por el libre acceso al 20 por ciento de las divisas generadas por las exportaciones y la baja del Impuesto a los Combustibles Líquidos, además de ofrecer estabilidad fiscal por 25 años.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, está impulsando un nuevo proyecto de ley de inversiones en hidrocarburos con eje en el acceso a las divisas para los exportadores, ajuste por inflación en ganancias y la baja del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL). El texto, que es negociado con dirigentes de la oposición, es una versión acotada de la iniciativa que había presentado el Presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, el pasado 15 de septiembre.

La iniciativa original había cosechado el rechazo tanto de operadoras, sindicatos y de algunos socios del Frente de Todos. Ante al aumento internacional del GNL como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, este proyecto resultaría clave tanto para el abastecimiento interno como para el ahorro de divisas.

Lo que estaría negociando Massa con la oposición sería una especie de “ley corta” que recoge los ejes centrales del proyecto original, entre ellos el acceso al 20 por ciento de las divisas que surjan de las exportaciones para poder afrontar nuevas inversiones, o el pago de deuda privada, o la distribución de dividendos. Hace dos meses, el presidente de YPF, Pablo González, había empezado a trabajar en un texto acotado, donde también se incluía el ajuste por inflación y la baja del ICL para la importación, tal como puede leerse en la iniciativa que ahora impulsa el titular de la Cámara baja.

“El problema es que el proyecto original había quedado demasiado reglamentarista, cuando el objetivo era muy sencillo: estabilidad fiscal y libre acceso a las divisas de las exportaciones. Con el problema que tenemos en el mercado cambiario, el sector necesita estabilidad”, explicó un integrante del equipo económico.

La primera iniciativa de promoción de las inversiones en hidrocarburos se había presentado el mismo día de las renuncias masivas de los y las funcionarios que respondían a Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 15 de septiembre. Aquel maremoto presagió el destino de un proyecto que nunca pudo despegar, a pesar de ser considerado como clave por el Presidente Alberto Fernández en la generación de divisas.

Fuente: BAE Negocios

Anterior

Se realizó un encuentro histórico entre sindicatos de petroleros jerárquicos y privados de todo el país

Siguiente

El gasoducto Néstor Kirchner recibió una sola oferta

[ suscribase ]

Más Leidas

  • Energía Argentina lanza licitación internacional para ampliar el gasoducto Perito Moreno con inversión de USD 700 millones y beneficios fiscales

    Energía Argentina lanza licitación internacional para ampliar el gasoducto Perito Moreno con inversión de USD 700 millones y beneficios fiscales

    343 veces compartido
    Compartir 137 Tweet 86
  • YPF solicita autorización para exportar hasta 1 millón de m³/día de gas natural a Brasil desde Vaca Muerta

    338 veces compartido
    Compartir 135 Tweet 85
  • Calfrac Well Services cierra su base en Santa Cruz para concentrarse en Vaca Muerta y reporta crecimiento en 2025

    336 veces compartido
    Compartir 134 Tweet 84
  • Precios del petróleo caen por aumento inesperado de reservas en EE.UU. y tensión geopolítica

    336 veces compartido
    Compartir 134 Tweet 84
  • Estados Unidos finaliza la licencia de exportación de petróleo a Venezuela, poniendo en riesgo operaciones de Chevron

    335 veces compartido
    Compartir 134 Tweet 84

Últimas Noticias

Energía Argentina lanza licitación internacional para ampliar el gasoducto Perito Moreno con inversión de USD 700 millones y beneficios fiscales

Estados Unidos finaliza la licencia de exportación de petróleo a Venezuela, poniendo en riesgo operaciones de Chevron

YPF solicita autorización para exportar hasta 1 millón de m³/día de gas natural a Brasil desde Vaca Muerta

Calfrac Well Services cierra su base en Santa Cruz para concentrarse en Vaca Muerta y reporta crecimiento en 2025

YPF rompe récord en Vaca Muerta con la perforación horizontal más larga utilizando tecnología de punta

Precios del petróleo caen por aumento inesperado de reservas en EE.UU. y tensión geopolítica



Quienes somos

Revista Petroquímica

Revista Petroquímica. Petróleo, Gas , Química & Energía es líder indiscutido dentro de los mercados que dan origen a su nombre. Con una trayectoria de más de 40 años en el sector, es el medio que más negocios genera en Latinoamérica y constituye una fuente de consulta permanente.

  • Actualidad
  • Videos
  • Petróleo
  • Energía
  • Gas
  • Petroquímica
  • Shale
  • Combustibles
  • Energías Renovables
  • Medio Ambiente
  • Quimica
  • Economia
  • Logistica
  • Empresas & Negocios
  • Internacionales
  • Entrevistas exclusivas
  • Tecnología y Negocios

Síganos en Nuestras Redes

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube Instagram

Newsletter diario

  • Quienes somos
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Media Kit
  • Newsletter diario
  • Comprar ediciones
  • News

© 9000 Ejemplares auditados por el IVC - ISSN: 2469-0139 / Contáctenos: petroquimica@petroquimica.com.ar

No Result
View All Result
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Quienes somos
  • Actualidad
  • Entrevistas exclusivas
  • Videos Revista Petroquímica TV
  • Petróleo
  • Gas
  • Energía
  • Petroquímica
  • Shale
  • Combustibles
  • Energia renovable
  • Medio Ambiente
  • Quimica
  • Economia
  • Logistica
  • Empresas & Negocios
  • Internacionales

© 9000 Ejemplares auditados por el IVC - ISSN: 2469-0139 / Contáctenos: petroquimica@petroquimica.com.ar

Ir a la versión móvil