Este pedido se debe a las mayores preocupaciones sobre el suministro de petróleo después de que Rusia invadiera Ucrania, informó Reuters.
«Esto es para evitar una escasez, ya que las refinerías independientes están bajo una gran presión para reducir el rendimiento frente al aumento de los precios del crudo», dijo a Reuters una fuente con conocimiento de las conversaciones con las refinerías estatales.
China, el mayor importador de petróleo crudo del mundo, no ha condenado la invasión rusa de Ucrania y es probable que continúe comerciando con Rusia independientemente de las sanciones que los aliados occidentales decidan imponer en el futuro.
Sin embargo, China también está preocupada por su seguridad energética, considerando los precios vertiginosos de los productos básicos energéticos, de los cuales es un importante importador.
Chinaplanea aumentarsu producción de petróleo crudo, gas natural y carbón, aumentar las reservas de materias primas energéticas y mantener importaciones estables para garantizar su seguridad energética en medio de la subida vertiginosa de los precios de las materias primas, dijo a principios de esta semana el principal planificador económico chino.
Fuente: OilPrice