De acuerdo con las denuncias que ha recibido el Ministerio Público, el servicio de energía eléctrica sigue presentando suspensiones de manera frecuente.
La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado de atención por las frecuentes fallas que se han registrando en el servicio de energía eléctrica en la costa Caribe. Pese al cambio de operadores de este servicio, la ciudadanía sigue quejándose por los cortes de luz.
De acuerdo con el Ministerio Público, la agremiaciones, los personeros municipales y la comunidad en general, hicieron llegar al órgano de control las quejas, inquietudes y comentarios frente a la prestación del servicio público de energía eléctrica en la costa Caribe.
Por lo anterior, la Procuraduría General de la Nación solicitó respuestas a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y a los operadores Afinia y Air-e, sobre las irregularidades en el servicio de energía eléctrica en la costa.
En carta enviada a la superservicios, Natasha Avendaño García; al director de la CREG, Jorge Alberto Valencia Marín, y a los gerentes Javier Lastra Fuscaldo (Afinia) y Jhon Jairo Toro (Air-e), el Ministerio Público pidió información sobre las acciones adelantadas para mejorar la prestación del servicio en la región.
Adicionalmente, presentó la actuación preventiva adelantada y las conclusiones de las mesas de trabajo realizadas con las comunidades en noviembre de 2021.
En estos espacios, las pequeñas agremiaciones, vocales de control, personeros municipales y comunidad en general, expresaron sus inquietudes por las suspensiones e interrupciones del servicio que afectaban gravemente la economía de los territorios.
Fuente: Infobae