Además, precisó que, gracias a sus labores de limpieza en el litoral peruano, se ha recuperado el35% del crudo,de acuerdo a las estimaciones técnicas que ha realizado.
Repsol, a través de un comunicado, confirmó que derramó, el pasado 15 de enero, 10,396 barriles de petroleó en la zona de La Pampilla, ubicada en el mar de Ventanilla.
La multinacional española explicó que los datos presentados por ellos se basan en cálculos técnicos realizados de acuerdo con la cantidad de crudo que albergaba el buque Mare Doricum antes de iniciar la descarga.
Asimismo, toma en cuenta la cantidad almacenada actualmente en los depósitos de la Refinería La Pampilla, el producto que se recuperó de las tuberías y el cálculo de los flujos de crudo.
Sin embargo, sigue siendo un aproximado la cantidad total de petróleo derramado y que recién se podrá confirmar definitivamente tras la recepción en refinería del volumen remanente en los tanques del buque.
“El único objetivo de Repsol ha sido y es remediar sus consecuencias”, dice el comunicado, desde que informaron que solo se vertieron 7 galones de petróleo en el mar de Ventanilla, para luego actualizar el número de barriles a 6 mil, el último 15 de enero.
Fuente: Infobae