La empresa líder en hidrocarburos en el país recibirá financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) tras un buen 2021, con canje de deuda, reducción del pasivo, y fuertes inversiones.
La empresa líder en hidrocarburos en el país, YPF, recibirá un préstamo de u$s300 millones a tres años de parte de la Corporación Andina de Fomento (CAF), una de las principales fuentes de financiamiento multilateral en la región, en materia de infraestructura. Representa la vuelta a los mercados internacionales de la petrolera con participación estatal tras el canje de deuda de febrero pasado y un 2021 con fuertes inversiones.
El crédito con dos tramos, uno de u$s37,5 millones aportados por la CAF, y otro de u$s262,5 millones financiado en conjunto por el Banco Santander, el ICBC, Dubai (DIFC), Itaú Unibanco y Cargill Financial Services International.
La tasa de interés será variable, equivalente a Libor (tasa diaria basada en las tasas de interés a las que los bancos ofrecen fondos no asegurados a otros bancos en el mercado monetario mayorista o mercado interbancario) de 6 meses más un margen de 6,75%.
Este préstamo se configura como el primer financiamiento sustentable de la compañía, cuyos fondos deberán ser destinados, entre otros proyectos, a aquellos elegibles desde la perspectiva “Environmental, Social and Governance” (ESG) que buscan principalmente garantizar el proceso de transición hacia una compañía más sustentable y comprometida con el medio ambiente.
Fuente: Ámbito