La provincia registró un nuevo récord histórico de demanda en tiempo real de energía eléctrica que llegó a los 829 Megavatios.
En una jornada de temperatura elevada tanto en horario diurno como nocturno, el nivel de consumo se mantuvo elevado, y en durante la siesta se registraron colapsos de tensión en el Nordeste Argentino.
El Centro de Operaciones de SECHEEP informó que el sistema batió el récord de demanda de potencia histórica en la provincia que era de 770 megavatios (MW) del 30 de diciembre de 2020. En ese marco, en la jornada de este viernes 14 de enero, el sistema de demanda en tiempo real de Cammesa, registró que, a las 14.28, la demanda en Chaco llegó a los 829 MW.
La demanda se dio en una jornada con temperaturas que superaron los 40° en gran parte de la provincia. En ese marco, el propio gobernador informó a través de sus redes sociales, que la temperatura en Resistencia llegó a los 42,5° siendo las más alta de los últimos 62 años; y que incluso en el centro de la capital chaqueña, el termómetro del Aeropuerto marcó una temperatura de 48°.
Fuente: Chacho Dia por Dia