Consideró que la actividad permitiría la reducción de importaciones y generación de empleo.
El secretario de Energía, Darío Martínez, respaldó la exploración offshore al considerar que la práctica en el Mar Argentino generaría mayores puestos de trabajo, y advirtió que este invierno el país deberá “importar mucho gas a valores insólitos”.
“El mundo hoy está en una crisis energética, con una brutal disparada del precio del gas natural licuado (GNL)”, señaló,
Martínez consideró que “para el mundo esta exploración offshore es una gran oportunidad y los argentinos tienen que tomarlo de esa manera».
“Si los desarrollos dan los resultados que se esperan, se está ante la potencialidad de tener otra gran noticia para Argentina como fue Vaca Muerta”, destacó el titular de la cartera energética.
En ese punto, el funcionario definió que es importante “llevar adelante esos desarrollos, alentar la capacidad de los recursos naturales y tomarlo como una buena noticia para sustituir importaciones porque este invierno vamos a importar mucho gas a valores insólitos”.
“El Plan Gas.Ar ha sido muy exitoso, por eso los gasoductos están llenos, pero no nos blinda totalmente de estos vaivenes internacionales y la manera de hacerlo es aumentar la producción y el offshore es una de las posibilidades”, resaltó.
Martínez también reconoció que existe inquietud por el gasto en dólares que implica la compra de gas para la temporada invernal de este año. “Están muy preocupados con las importaciones de gas para el invierno porque la necesidad de demanda de dólares es tremenda y sigue subiendo”, dijo.
Martínez detalló que desde la cartera ya fueron hechos los cálculos de cara al invierno por lo que evaluó que será “durísimo” para la gestión de Alberto Fernández.
Fuente: AM750