La industria busca abaratar costos

Zille se afianza en la industria petrolera con la renovación de servicios

Con ejecuciones integrales en obras de superficie y movimiento de suelo en la cuenca Neuquina, la empresa realiza un fuerte trabajo para mejorar su eficiencia. La optimización de sus recursos y la prevención de riesgos resultan fundamentales para crecer en capacidad competitiva.

El mercado industrial que propone históricamente la Argentina comprueba una teoría para las empresas que lo integran: las que quieren perdurar a través de los años buscan ampliar o mutar su espectro inicial de servicios de manera tal que, cuando caiga una rama de la actividad que realizan, tengan otra que permita mantener su negocio rentable. Es el caso de Zille, constituida en 1984, año en el que su trabajo se centraba en tareas de movimiento de suelos para la sistematización y preparación de tierras para riego y laboreo agrícola.
Con el auge de la actividad petrolera y gasífera, la empresa fue convirtiéndose en un referente del sector en actividades inherentes al movimiento de suelo para la construcción, reparación y mantenimiento de caminos, locaciones y obras conexas en los principales yacimientos de la región. Desde 2004, la empresa sostiene una creciente participación en el mercado de instalaciones de superficie: construcción de edificios industriales, montajes electromecánicos, recipientes, gasoductos, oleoductos, acueductos en acero, plástico y ERFV, piping, coating, recubrimiento interior de cañerías tipo liner y otros tipos de obra para la industria. “Es un negocio muy dinámico donde se generan nuevas oportunidades de forma constante, hasta en los escenarios de crisis. Es de nuestro interés detectarlas y desarrollarlas”, comenta David Zille, director operativo de la firma.

1La ejecución integral de los proyectos es respaldada por la Unidad de Negocio operativa y por el apoyo corporativo de un equipo interdisciplinario de profesionales abocados a optimizar recursos en pos de lograr una mayor competitividad. Actualmente las oficinas de la empresa se encuentran radicadas en las ciudades de Neuquén capital y 25 de Mayo, La Pampa, donde en esta primera se concentra la Dirección Operativa. “En la búsqueda de mantener una tasa de crecimiento positiva de forma rentable y competente, nos enfocamos en nuestras fortalezas: una flota de equipos viales propia y el know-how de nuestro personal, al cual formamos según las necesidades del proyecto”, señala Zille.
El compromiso de la empresa con el medio ambiente se ve reflejado en la racionalización de los recursos no renovables, minimizando al máximo los impactos ambientales que la actividad genera en las áreas de influencia, y con el desarrollo de su división adicional de trabajo Zille Agro. Con una superficie de 1.500 hectáreas bajo riego propias para la producción de nueces y forrajes, hoy es referente local en 25 de Mayo.

Optimizar recursos

3Los bajos precios en la cotización del petróleo ubican a toda la industria en una clara reducción de costos para paliar la crisis. En el caso de la compañía, el objetivo se centra en aumentar la competitividad, optimizando recursos para lograr una mayor productividad. “Gracias a esta premisa, este año incorporamos nuevos clientes. Esperamos para 2017 seguir consolidando su confianza en la ejecución de nuestras operaciones y mantener un crecimiento continuo. Realizamos una campaña de control de calidad para estar dentro de las primeras opciones de contratación del cliente. Ejecutamos nuestras operaciones de manera consistente y sustentable, siendo el fiel reflejo del compromiso por lo que hacemos, generando oportunidades para que quienes participan puedan alcanzar su más alto potencial tanto en lo profesional como en lo personal”, concluye el ejecutivo. ©

Compartir