Se trata de la firma de capitales nacionales Mesucan

Una operadora logística integral crece en el país

Especializada en la operación de cargas peligrosas, Mesucan quiere contribuir con el esperado crecimiento de la actividad industrial a nivel local. Según su gerente general, Andrés Gerschenson, la firma cuenta con la infraestructura más completa e integrada para facilitar la operación de químicos en la Argentina.

En el transcurso de este año, la operadora logística Mesucan logró finalizar el Masterplan de Infraestructura de sus instalaciones en la localidad bonaerense de Garín. “Sumamos 2.500 metros cuadrados (m²) cubiertos de bodegas Premium para el almacenaje de productos IMO, además de agregar 100 TEUs de capacidad para el almacenaje y movimiento en nuestra playa de Isotanks Full y añadir 1.800 m² de superficie semicubierta para operaciones de Crossdocking orientadas a la industria química y petroquímica”, puntualiza Andrés Gerschenson, gerente general de la firma.
Por otro lado, apunta, la empresa inauguró una nueva bodega para el agro, destinada a la operación con productos fitosanitarios. “La certificamos bajo las normas de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE). Se trata del primer y único depósito en la zona metropolitana de Buenos Aires que recibió la máxima categoría de calificación (Premium)”, destaca el directivo.
Según sus palabras, otro hito sobresaliente pasa por el desarrollo de Bulka, una nueva unidad de negocios. “A través de un esquema innovador, ésta permite transportar y almacenar graneles líquidos, con máximos estándares en materia de ‘SHEQ’ y a bajo costo”, resume.

Gerschenson: “Nosotros no vendemos fletes o depósito, sino soluciones de tercerización operativa mediante las cuales le permitimos al dador de carga focalizarse en el core de su negocio”

 

No menos importante, acota, es el inicio del proceso para la triple certificación, agregando medio ambiente y seguridad a la ya certificada gestión de la calidad (bajo normas 9.001, 14.001 y 18.001). “También estamos avanzados en la implementación de un nuevo sello para nuestra unidad de fraccionamiento de químicos en términos de inocuidad alimentaria (GMP/HACCP)”, precisa.

Asimismo, Mesucan actualizó su interfase tecnológica con sistemas track & trace. “Esta innovación permite al dador de carga tener total visibilidad de la operación tercerizada en tiempo real y –en paralelo– intercambiar información de valor entre las partes (métricas, documentos, evidencia multimedia, etc.)”, explica.
De cara al futuro, señala, la empresa sigue pensando en crecer. “Por eso adquirimos 3 hectáreas (Has) más en la zona norte de Buenos Aires”, indica.

Ventajas competitivas

Mesucan se especializa en la operación logística de cargas peligrosas, con una amplia experiencia consolidada dentro de la industria química. “Nuestro valor diferencial estriba en nuestro particular modelo de negocio. Brindamos un servicio de excelencia e incansablemente buscamos cómo mejorarlo aún más. Nosotros no vendemos fletes o depósito, sino soluciones de tercerización operativa mediante las cuales le permitimos al dador de carga focalizarse en el core de su negocio, transfiriendo la gestión integral de la cadena logística a un player especializado y agregando valor con nuestra infraestructura, equipos de trabajo, tecnología y procesos”, detalla Gerschenson.
A su criterio, las ventajas competitivas de la compañía pueden sintetizarse en cuatro grandes ítems: su gestión SHEQ (que implica un total compromiso y fuerte foco en la gestión de la calidad, la seguridad, la salud y el medio ambiente), su expertise (con más de 40 años de experiencia operando para las empresas más exigentes y prestigiosas de la industria química y petroquímica), su foco en el cliente (con un modelo basado en la satisfacción total y un formato de operador “boutique” que favorece la identificación, la flexibilidad y el acompañando de las necesidades evolutivas del mercado) y su modelo basado en activos (en función de la infraestructura más completa e integrada para la operación de químicos en la Argentina).

Mejora continua

Como compañía de capitales locales, Mesucan se siente comprometida con el desarrollo del país. “Sobre la base de esfuerzo, dedicación y siempre mirando el largo plazo, hemos crecido aun con las coyunturas más difíciles”, asegura Gerschenson.
En su opinión, con el cambio de “reglas de juego” y la vuelta del mercado local al escenario internacional se abren las oportunidades concretas de materializar toda la potencialidad que tiene la Argentina. “Allí nuestro sector juega un rol clave, y el desafío de la logística será aportar operaciones seguras y competitivas”, afirma.
El directivo se manifiesta optimista con respecto al futuro de la industria nacional. “Estamos convencidos del valor potencial que existe en la Argentina y del esfuerzo que requerirá transformar las buenas intenciones en realidades que impacten directamente en el desarrollo del país y su gente. Queremos ser protagonistas de lo que viene. Somos una empresa joven y pujante, con un largo recorrido de mejora continua y superación, que logró consolidarse como uno de los operadores más integrales y responsables para la industria química local”, remarca.
Esa base sólida y la pasión por hacer, sostiene, le permiten a la empresa trabajar en el escenario presente, pero atendiendo la agenda del mediano o largo plazo. “Junto con todo el equipo de personas que conformamos Mesucan, apostamos al crecimiento y al trabajo que permitirán construir una Argentina mejor para todos”, concluye.

Gerschenson: “Somos una empresa joven y pujante, con un largo recorrido de mejora continua y superación, que logró consolidarse como uno de los operadores más integrales y responsables para la industria química local”

 

Compartir