Objetivo 8%

TGN analiza instalar un parque solar para cumplir con la Ley 27.191

En Salta, la empresa está interesadas para invertir en energías limpias, en un parque solar fotovoltaico de 7 MW.

Los directivos de TGN presentaron un balance de la compañía y manifestaron su intención de invertir en un proyecto de energías renovables.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, recibió a representantes de la empresa TGN (Transportadora de Gas del Norte S.A.), en una reunión de la que también participó el secretario de Energía, Marcelo Juri.

Los directivos de la empresa le manifestaron a los funcionarios su intención de ampliar su estrategia de negocios e incorporar a las energías renovables a su matriz productiva industrial.

El ministro Montero destacó la intención de la empresa de invertir en energía limpia y manifestó que la Provincia los acompañará y apoyará en todo cuanto esté al alcance y dentro de las condiciones establecidas en la legislación vigente para el sector.

TGN se dedica al transporte de gas natural por gasoductos de alta presión en las áreas centro y norte del país. Transporta el 40% del gas de la Argentina y tiene en Salta tres plantas compresoras que dan trabajo a alrededor de 100 personas.

La intención de la empresa es instalar, en parte del predio de la planta compresora de Pichanal, un parque solar foto voltaico de 7 MW “para cumplir con la Ley 27.191”, del Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica.

Durante el encuentro con Montero y Juri, el gerente Asuntos Institucionales y Regulatorios de TGN, José Montaldo, indicó que a través de este tipo de proyectos “nos vamos convirtiendo en una empresa de energía, no podemos dejar de ver el entorno en el que estamos”.

“Fue una reunión positiva”, consideró el secretario de Energía y agregó que “estamos abiertos a recibir propuestas de este tipo”.

Juri indicó que, el que presentó TGN, “es un proyecto atractivo de mediana escala” y que “hay que acompañar este tipo de emprendimientos porque vienen a contribuir en la diversificación de la matriz energética”.

Además de Montaldo, también participaron de la reunión el Jefe de Asuntos Regulatorios de TGN, Sebastián Mirkin, y el Analista de Energías Renovables de la empresa, Dan Safranchik y el diputado por el departamento Orán, Baltazar Lara Gros.

Los representantes de la empresa aprovecharon la visita a Casa de Gobierno para presentarle al ministro un balance de la situación de la empresa y un anticipo de las actividades para los próximos meses.

Compartir