Sus equipos y prestaciones ayudarán a bajar los costos

Tecmaco se instala en Neuquén para participar del boom no convencional

La empresa número uno en izaje de cargas de la Argentina lleva invertidos alrededor de u$s 5 millones para ganar presencia en la industria de Oil & Gas. Según su director, Ángel López, la idea es colaborar tempranamente con la producción no convencional.

Tecmaco Integral es una compañía líder en la provisión de equipos y servicios para la actividad industrial que busca ganar terreno en el competitivo sector hidrocarburífero. “Creemos que éste es el momento ideal para crecer en el ámbito del Upstream, a sabiendas de que el petróleo y –especialmente– el gas no convencional serán protagonistas del desarrollo energético de la Argentina en los próximos 20 años”, explica Ángel López, director de la firma.
Con ese objetivo, la organización decidió instalarse en Neuquén, donde adquirió un predio de 14 hectáreas (Has) que está ubicado sobre la Ruta 7. “Mientras emprendemos la construcción de esas instalaciones, ya hemos inaugurado nuestras nuevas oficinas y depósitos en la ciudad rionegrina de Cipoletti”, apunta.
Desde allí, la empresa viene concretando alquileres y ventas con las prestadoras de servicios petroleros. “Estamos ejecutando contratos de alquileres y ventas, y operando con equipos y personal propio en el área”, remarca el directivo.
Según sus palabras, Tecmaco dispone de una amplia gama de equipos capaces de mejorar la productividad de las empresas dedicadas a la explotación de recursos no convencionales. “Estamos intentando transmitir a todos los contratistas que podemos contribuir de manera activa con la caída de los costos productivos, que es una variable clave para la expansión del segmento”, precisa.
Específicamente, detalla, la firma provee equipos para la pre-perforación petrolera; equipos grúas para el montaje, desmontaje y transporte de unidades de perforación; grúas en general para prestar servicios de operación, mantenimiento y montaje de plantas de compresión o de separación; manipuladores telescópicos, plataformas de elevación y equipos de transporte.
“Nuestra oferta de soluciones es verdaderamente muy diversificada. Por eso creemos que lo más adecuado es comenzar a hacer demostraciones. En los próximos meses vamos a estar probando todo este equipamiento ante las empresas que están trabajando en el área”, anticipa.
Desde su Centro de Operaciones de Campana, añade, Tecmaco enviará equipos para efectuar pruebas y eventualmente acordar alquileres. “Apuntamos a que las compañías puedan mensurar en la práctica las ventajas que les proponemos”, señala.

Alta demanda

A decir de López, Tecmaco lleva invertidos entre u$s 4 y 5 millones en equipos e infraestructura especialmente orientada a la industria de Oil & Gas.
Pero, además de incrementar su participación en el desarrollo del mercado de los hidrocarburos no convencionales, la empresa prevé consolidar su liderazgo en el mercado del Heavy Lift o los izajes extra pesados, mayoritariamente utilizados por el Downstream.
“Nos desenvolvemos en la industria pesada en general, incluyendo la actividad petroquímica, la minería, el rubro siderúrgico y el aluminio, entre otros sectores. Todos estos mercados tienen sus altibajos, pero en su conjunto hoy estamos atravesando un momento de altísima demanda”, expresa.
No obstante, subraya, la idea es participar en forma temprana del negocio de los hidrocarburos no convencionales. “Aunque todavía no haya despegado como debiera, estamos convencidos de que ese segmento tiene un enorme potencial de crecimiento”, completa.

Reconocida trayectoria

Dedicada a la venta, el alquiler y la provisión de servicios relacionados con equipos móviles como grúas, Tecmaco Integral es representante de distintas marcas especializadas.
Nacida en 1987 como una firma unipersonal orientada al montaje de cargas y al movimiento de materiales, gracias a su enfoque en las necesidades de sus clientes, la constante inversión en equipos e instalaciones y la capacidad de su personal para brindar un servicio de excelencia, progresivamente logró consolidarse como la empresa líder en izaje de cargas de la Argentina.
Entre sus instalaciones figura su oficina de Administración Central en la Capital Federal, su centro de Operaciones, Exhibición y Ventas en Campana, y un accesible Centro de Exposición y Ventas en Don Torcuato; la organización cuenta con bases operativas en Bahía Blanca, San Nicolás, San Lorenzo (Rosario, Santa Fe) y Puerto Madryn (Chubut).
Desde su fundación, Tecmaco ha atendido –y sigue haciéndolo– a grandes empresas de diversos sectores industriales, tales como Siderar, Siderca y Acindar (del mercado siderúrgico); PBB-Polisur y Profertil (del ramo petroquímico); YPF, Exxon, Axion, Petrobras (del rubro hidrocarburífero); Barrick, Alumbrera y Rio Tinto (de la actividad minera); Techint, Skanska y AESA (de la industria de la construcción); IMPSA, Wobben Wind Power y Sea Wind (del ámbito eólico); y Alstom, Siemens, GE y Mitsubishi (de la generación termoeléctrica), por citar algunas. ©

López //
“Podemos contribuir de manera activa con la caída de los costos productivos, que es una variable clave para la expansión del segmento de los hidrocarburos no convencionales”

Compartir