La nueva empresa será la mayor fabricante de cloro/soda y la segunda productora de PVC en América Latina

Solvay indupa fue adquirida por Unipar Carbocloro

Unipar Carbocloro adquirió Solvay Indupa y comienza la integración de ambas compañías, al concluir el proceso de compra iniciado en mayo último.

De esta manera, Unipar Carbocloro pasa a ser la mayor fabricante de cloro/soda y la segunda productora de PVC de América Latina, al configurar una capacidad de producción conjunta de 510 mil toneladas de PVC, 670 mil toneladas de cloro y 750 mil toneladas de soda. Sus centros industriales están localizados en Bahía Blanca y Santo André, en la región metropolitana de San Pablo (Brasil), que pasan a denominarse Unipar Indupa. La operación cuenta también con la fábrica de Unipar Carbocloro, localizada en Cubatao, en el litoral de San Pablo.
La empresa ha efectuado una evaluación estratégica del mercado de PVC, por entender que se trata de una extensión natural de la industria de cloro/soda. La nueva estructura permite el ingreso en ese mercado con escala relevante para competir con éxito. “La empresa está ganando en escala e ingresando a un nuevo mercado de alcance internacional. El desafío,  a partir de ahora, es la construcción de un nuevo modelo de gestión que permita sumar la potencia de las dos compañías para alcanzar nuevos y más ambiciosos objetivos” expresó Pércio de Souza, Presidente del Consejo de Administración de Unipar Carbocloro.
El proceso de integración se pondrá en marcha de inmediato. En ese período, se evaluarán las operaciones de ambas compañías en busca de la sinergia necesaria y se ajustarán los procesos para lograr los resultados más eficientes. Las fábricas continuarán produciendo normalmente y los sistemas de tecnología e información se integrarán en forma gradual. “Trabajaremos para evitar todo riesgo de impacto negativo para nuestro personal, clientes, proveedores y demás audiencias de interés” comentó Anibal do Vale, Presidente de Unipar Carbocloro.

Compartir