Siemens completa la fusión con la eólica Gamesa y adquiere tecnología de Mentor Graphics

Siemens WindPower y la española Gamesa formarán un proveedor de energía eólica líder en el mundo. Al mismo tiempo, la adquisición de la estadounidense Mentor Graphics fortalecerá la cartera de productos y servicios digitales de Siemens.

Siemens WindPower y Gamesa formarán un proveedor de energía eólica líder en el mundo, con una presencia global sin comparación y una posición excelente en un atractivo mercado en crecimiento. Ambas empresas se complementan mutuamente de manera casi perfecta y ostentan una cartera de productos única.

Mentor Graphics es un añadido importante para la cartera “Digital Enterprise” de Siemens. Los clientes no solo podrán diseñar la estructura y los sistemas mecánicos de un producto y simular su comportamiento; también podrán mapear y optimizar los sistemas electrónicos de forma virtual. Gracias a décadas de experiencia en automatización industrial y a una completa cartera de software, la empresa podrá aprovechar de manera óptima todo el potencial de digitalización para sus clientes y generar así valor para ellos.

Acerca de Siemens

Siemens es una empresa global de tecnología que se destaca, desde hace más de 165 años, por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad. Presente en más de 200 países y con más de 360.000 empleados en el mundo, la compañía se focaliza hoy en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, donde ocupa posiciones de liderazgo.

En Argentina, Siemens desarrolló su primer proyecto en 1857 y desde entonces ha contribuido ininterrumpidamente al desarrollo sostenible del país, aportando soluciones innovadoras desde sus distintas divisiones de negocio.

Gracias al conocimiento y profesionalismo de sus 1.400 empleados locales, la empresa exporta actualmente además productos y servicios a más de 20 países del mundo.

Más información en: www.siemens.com.ar

Compartir