Río Negro registró un récord en julio con más de 203 millones de pesos por regalías hidrocarburíferas

La provincia de Río Negro registró el pasado mes de julio un récord en concepto por regalías hidrocarburíferas, se generó una retribución de 203.192.485 millones de pesos, un 7% más que el mes pasado y un 58% de crecimiento en relación al mismo mes del año pasado, según se informó oficialmente hoy.

De los más de 203 millones en regalías, unos 38.5 millones corresponden al aporte complementario a la producción que la provincia logró en los acuerdos con las empresas con las que renegoció los contratos de concesión.

El Secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, valoró las tareas de control que se llevan adelante desde la cartera hidrocarburífera provincial, y explicó que “el crecimiento en la producción de gas y petróleo en las áreas que mayor incidencia tienen en los números globales de Río Negro explican el alza en la percepción de regalías”.

“En el caso del petróleo, en el área Señal Picada/Punta Barda la producción creció un 10%, en Entre Lomas subió un 8% y en Estación Fernández Oro (EFO), un 5%. Cabe destacar que aquí está el 45 por ciento de los ingresos por regalías petroleras provinciales”, señaló el funcionario.

Y agregó que “en el caso del gas, EFO representa el 60 por ciento de las regalías gasíferas, y allí hubo un aumento de un 13% en la producción. También hay aportes importantes de Entre Lomas y Agua Salada, donde se registraron incrementos más leves”.
Según los datos oficiales, la producción de petróleo de julio fue de 169.469 m3, un 10% más que el mes anterior; mientras que en el caso del gas, la producción se situó en los 140.435 m3, un 1% más que en junio.

Compartir