Proyectan instalar plantas generadoras de energía solar en La Pampa

La empresa española inmMODO Solar presentó hoy un proyecto para instalar plantas generadoras de energía solar en la provincia de La Pampa, en la zona de Casa de Piedra y en la Zona Franca, según explicaron las autoridades de la compañía en una reunión que mantuvieron con el gobernador Carlos Verna.
Los directores de la firma, Fabián Francisco Leonetti y Mario Daniel López, presentaron en Casa de Gobierno su intención de realizar las pruebas piloto que el gobierno pampeano exige para evaluar los resultados del trabajo y, eventualmente, acompañar la instalación definitiva de las plantas.
Del encuentro, realizado en el despacho del gobernador Verna, participaron también el ministro de Obras Públicas y Servicios provincial, Julio Bargero; el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán; y el titular de la Administración Provincial de Energía (APE), Gonzalo Marcos.
“Estamos estudiando la posibilidad de instalar las zonas de prueba en Casa de Piedra, en donde ya se produce energía eólica, y en la Zona Franca”, afirmó el ministro, agregando que la iniciativa implicará “múltiples beneficios, como por ejemplo el empleo de mano de obra”.
El funcionario, además, aclaró que el gobierno analizará fundamentalmente “si la energía que se produce nos sale más barata que la que compramos en el sistema” antes de tomar una postura final y las tareas en esta fase previa serán coordinadas por la Administración Provincial de Energía, que también evaluará la relación costos–beneficios a través de sus técnicos.
“El gobernador Verna está interesado en este tema. De hecho, una reunión de estas características se hace por ese interés. Ahora se verán las propuestas y los resultados”, culminó Bargero.

Compartir