Exitoso encuentro Logístico en Panamá

La 18° Reunión Latinoamericana de Petroquímica se celebró el 9 y 10 de agosto de 2016, en el Sheraton Panamá Hotel & Convention Center, en  la Cuidad de Panamá.

El evento que reúne a las principales empresas productoras y distribuidoras, operadores y empresas de servicios logísticos, puertos y terminales, cámaras y  profesionales del sector ha finalizado con gran éxito.

Han participado del evento 91 asistentes, de 42 empresas, representando a 9 países de américa.

La reunión tuvo un nutrido programa de conferencias el martes 9, comenzando con  un Análisis Económico Regional a cargo de Munir Jalil, Economista Jefe para la región Andina de Citibank, quien dio una visión Económica y Política de la región y su impacto en la Industria Petroquímica y Química.

En su análisis, transmitió que “Es difícil generar crecimiento y el comercio mundial se ha estancado. No se está reduciendo, pero no crece mucho. En este entorno, nos enfrentamos a una creciente amenaza proteccionista “, Sobre Estados Unidos, mencionó que el candidato presidencial estadounidense Donald Trump es “la mayor amenaza actual” en cuanto a la instalación de medidas proteccionistas en los EE.UU, con la amenaza de renegociar los acuerdos de libre comercio.

Continuó con un Panel sobre la Visión de la logística del sector Petroquímico y Químico en América Latina, a cargo de Christopher Grillo, Consultor Senior, Transporte Y Comercio Global de IHS, continuó Bernardo Fallas, Director Editorial de Petroquímica para las Américas, de PLATTS, finalizando el panel George Martin, Consultor Senior de ICIS, quienes hicieron un análisis acerca de los efectos del Canal de Panamá sobre las cadenas de suministro de químicos y petroquímicos en Latinoamérica.

A continuación hubo una presentación de casos sobre el Dragado de Puertos, aumento de calado, a cargo de Patricia Cárdenas, Directora de Comunicación de Port Corpus Christi, quién mencionó que este puerto se encuentra realizando mejoras para profundizar y ampliar sus canales de navegación para dar cabida a más buques  y de mayor tamaño.

Compartir