La FIQ participará en la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

En este marco, la Facultad realizará diferentes actividades destinadas al ecosistema emprendedor.

La Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) llevará a cabo tres propuestas en el marco de la  IV edición de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. La misma se realizará del 19 al 23 de septiembre e incluye diversas actividades -talleres, cursos, seminarios, conferencias- organizadas por diferentes instituciones a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Se trata de un espacio participativo que promueve la interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo.

En este marco, las propuestas de la FIQ son:

– Desarrollo local.Panel de base Tecnológica. Esta actividad consiste en la presentación de casos exitosos de la Región Litoral-Centro del país y está dirigida a estudiantes, emprendedores e investigadores. Se realizará el lunes 19 de septiembre a las 18:00 hs, en la Facultad de Ingeniería Química (Santiago del Estero 2829). Es organizada conjuntamente entre la FIQ y el Parque Tecnológico del Litoral Centro S.A.P.E.M.

– Interacción cooperativa para el desarrollo y agregado de valor de la producción local. Caso del Clúster de la Cerveza Santafesina. En esta oportunidad, emprendedores cerveceros de la región compartirán su experiencia y su interacción con los gobiernos locales y las universidades. La actividad está dirigida a estudiantes, emprendedores, investigadores y Pymes. Se llevará a cabo el martes 20 de septiembre a las 18:00 hs, en la Facultad de Ingeniería Química (Santiago del Estero 2829). Es organizada conjuntamente por la FIQ, Cámara de Cerveza Artesanal de Santa Fe, Cerveceros Santa Fe, Secretaría de la Producción de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas-UNL y Universidad Tecnológica Nacional Facultad. Regional Santa Fe.

– Congreso Regional de Innovación y Desarrollo. La actividad busca acercar a la comunidad de la FIQ los caminos y tendencias de las ciencias aplicadas en la región y el país. La actividad está dirigida a estudiantes, emprendedores e investigadores. Se desarrollaré del 22 al 24 de  septiembre de 8:00 a 18:00hs, en la Facultad de Ingeniería Química (Santiago del Estero 2829). Es organizada por el Centro de Estudiantes de FIQ.

Cabe destacar que, además de generar un espacio de participación e interacción entre estudiantes, emprendedores y el sector empresarial, los objetivos de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico están orientados a promover la incorporación de herramientas y el desarrollo de habilidades para detectar oportunidades de negocio de base científica y tecnológica; articular la oferta y demanda científico-tecnológica regional; fortalecer las cadenas productivas territoriales; e impulsar la competitividad del sector productivo local. Este evento anual está organizado por la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación dependiente de la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Compartir