A fin de ganar tiempo sin perder potencia

Impulsan la generación energética móvil

Acaba de lanzarse al mercado una turbina de gas aeroderivada que puede instalarse en menos de dos semanas y alcanzar una potencia plena de hasta 44 megawatts en apenas nueve minutos sin ninguna necesidad de sistemas auxiliares.

Hay nuevo equipamiento disponible para favorecer la generación energética móvil a nivel industrial, comercial o doméstico. Siemens lanzó una turbina de gas aeroderivada de 44 megawatts (Mw) que inyecta de manera inmediata electricidad a la red mediante tecnología probada. La unidad –de fácil transporte por aire, tierra o mar– es la más potente de su tipo en el mercado. Denominada “SGT-A45 TR”, posibilita una rápida entrega e instalación para los clientes que requieren energía sin perder tiempo. En ese sentido, puede instalarse en menos de dos semanas. Según sus desarrolladores, el diseño de este producto cuenta con una estupenda densidad de energía, un elevado nivel de eficiencia de combustible y una excelente flexibilidad operativa. “Proporciona un rendimiento significativamente mayor que el de los modelos comparables. Esto significa que, en la mayoría de los casos, se requieren menos unidades a fin de alcanzar la producción total deseada de la planta”, destacaron desde la firma de origen alemán.
El diseño del equipo está basado tanto en otros productos probados de Siemens como en la tecnología Rolls-Royce Aero-Engine. “Su estandarización e implementación modular permiten un despliegue y una instalación rápida. De hecho, cada unidad está completamente ensamblada y testeada en fábrica con el propósito de verificar su correcto funcionamiento y adecuado rendimiento a los efectos de minimizar los trabajos de puesta en marcha”, apuntaron desde la compañía. En cuanto al transporte de la turbina de gas, éste se ve facilitado por su diseño compacto y por su peso relativamente bajo. “Cuando sea preciso, la unidad puede transportarse como carga aérea a su lugar de instalación”, completaron.

Sin restricciones

Vale resaltar que “SGT-A45 TR” puede funcionar con gas o combustibles líquidos y transitar sin problemas entre ambos tipos de carburante mientras se encuentra en marcha. Esta versatilidad brinda una mayor flexibilidad y garantiza un funcionamiento continuo en caso de que el suministro principal de combustible no esté disponible. A través de un comunicado, Siemens puntualizó que la turbina puede generar plena potencia en menos de nueve minutos desde su arranque sin necesidad alguna de sistemas auxiliares. “En el caso de un apagado, la unidad puede reiniciarse en cualquier momento para restaurar la alimentación rápidamente, ya que no tiene restricciones de bloqueo en caliente”, detalló la empresa. Esta innovación para aplicaciones móviles forma parte del concepto global de energía rápida que maneja Siemens, noción que contempla una amplia gama de prestaciones energéticas diseñadas para satisfacer las necesidades y demandas de cada cliente. Se trata, en definitiva, de soluciones especialmente aptas para ser instrumentadas con éxito en regiones de rápido crecimiento y en lugares donde la infraestructura aún no se ha desarrollado de manera absoluta.

Excelencia tecnológica

Nacida en Alemania, Siemens es una empresa de tecnología de alcance global que sobresale, desde hace 170 años, por su excelencia en materia de ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad. Presente en más de 200 países y con más de 360.000 empleados en todo el planeta, la compañía se focaliza actualmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, donde ocupa posiciones de liderazgo. En el mercado argentino, en particular, Siemens desarrolló su primer proyecto en 1857. Desde entonces ha contribuido ininterrumpidamente con el desarrollo sostenible del país a través del aporte de soluciones innovadoras desde sus distintas divisiones de negocio. En virtud el conocimiento y profesionalismo de sus 1.300 empleados a nivel local, la organización está exportando desde aquí diversos productos y servicios a más de 20 países del mundo. ©

Denominada “SGT-A45 TR”, el equipo posibilita una rápida entrega e instalación para los clientes que requieren energía sin perder tiempo. Puede instalarse en menos de dos semanas.

Compartir