Guillermo Achá, Presidente de la Estatal Yacimientos Petroliferos Fiscales de Bolivia, se presentará el 25 de Octubre en la cumbre del gas natural en Lima

GUILLERMO ACHÁ, presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia – YPFB, cuya importancia regional ha crecido por la estrategia desarrollada por el gobierno de Evo Morales para relocalizar a su país en el centro de los negocios energéticos en la región, se presentará en la Cumbre del Gas Natural que se realiza en Lima este 25 de octubre.
Bolivia es el principal abastecedor de Gas Natural en la región y en torno a sus ingentes recursos ha puesto en marcha una industria Petroquímica que se ha convertido en el corazón de su economía, al mismo tiempo que ha masificado las conexiones de gas natural en su país desarrollando una ejemplar política inclusiva. La experiencia boliviana y sus planes futuros son un tema clave que nuestro país, y sobre todo los que están involucrados directamente en el sector, necesitamos conocer para aprender de ella y diseñar o complementar nuestros caminos como países hermanos.
Al mismo tiempo YPFB ha suscrito un acuerdo con Energigas para la distribución de GLN en el Perú. Dicho acuerdo que tiene plazos y metas precisas, ha sido presentado en Bolivia como un importante proyecto al que el gobierno boliviano le dará prioridad e importancia dentro de su estrategia de desarrollo comercial en la región. Además de GLN Bolivia también tiene planes de abastecimiento de GLP en el sur peruano. Los alcances de este plan comercial de GLN también serán explicados por el presidente de YPFB en el certamen.
30 líderes del gas natural junto a 200 ejecutivos de esta industria, debatirán la situación y oportunidades del gas natural en la 14° cumbre del sector.
La Cumbre, a su vez, es el espacio donde tradicionalmente conmemoramos el inicio de las operaciones de Camisea, que este año cumple 12 años desde el inicio la nueva era del gas natural en el Perú.
El certamen se llevará a cabo el martes 25 de octubre en las instalaciones del Hotel Belmond Miraflores Park de Miraflores.

Vea el programa acá: http://lahoradelgas.com/programa

firma

 

GUSTAVO NAVARRO

Es Director de la DGH del MINEM

Pdte. del Comité Organizador

 

Compartir