Para discutir los nuevos cuadros tarifarios del gas

El Gobierno convocó a una audiencia pública

Según se publicó en el Boletín Oficial, la audiencia pública en la que se debatirá el aumento de las tarifas de gas se realizará el 10 de marzo en el Teatro de la Ribera, en el barrio de La Boca de la ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno convocó hoy, a través de una resolución del Boletín Oficial, a una nueva audiencia pública que se realizará el 10 de marzo, donde se ajustará el aumento en las tarifas de gas que impactará en los usuarios a partir del 1 de abril.

La Resolución 29-E/2017, que lleva la firma de Juan José Aranguren, indica que la reunión se realizará en el Teatro de la Ribera, en la ciudad de Buenos Aires y que podrá participar ” toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho o interés simple, difuso o de incidencia colectiva”.

La audiencia arrancará las 9 de la mañana y que quienes quieran participar tendrán tiempo para inscribirse hasta 48 horas antes en un Registro de Participantes. Además, aclararon que “deberán disponerse mecanismos para la participación simultánea de usuarios e interesados de las distintas áreas de servicio comprendidas en las licencias de distribución de gas”.

Para eso, se habilitarán centros de participación que estarán conectados con el lugar de la audiencia. Estos centros estarán en Paraná (Entre Ríos), Córdoba, Mendoza, Neuquén, Ushuaia (Tierra del Fuego), Rosario (Santa Fe), Salta y Santa Rosa (La Pampa).

Las audiencias públicas son requisito obligatorio para avanzar con la Revisión Tarifaria Integral, un procedimiento que establece los ingresos que recibirán las compañías, pero también sus obligaciones de inversión y las pautas de calidad del servicio que tendrán que brindar hasta 2021.

Compartir