Debaten los desafios del sector exportador

Funcionarios, economistas y empresarios de Argentina, Brasil y Uruguay analizarán este martes los nuevos desafíos del sector de la exportación en una jornada organizada por la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA).

El encuentro para celebrar el Día de la Exportación se realizará en el hotel Plaza del barrio porteño de Retiro y será inaugurado a las 9 por el presidente de CERA, Enrique Mantilla, y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaille.

Mantilla destacó que el evento “ha logrado un récord de inscriptos con más de 600 participantes”.

En la jornada de debate también expondrán el secretario de Comercio Miguel Braun; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, María Cristina Boldorini, y el economista y director de la consultora Abeceb Dante Sica, entre otros.

Además, en el marco de este encuentro, se realizará el Seminario “AFIP y el Comercio Exterior”, en el que disertará el titular del organismo impositivo, Alberto Abad.

Mantilla manifestó en un comunicado que “la Argentina tiene que construir su Estrategia Nacional Exportadora como base del Desarrollo Sostenible, y por eso hay mucha expectativa con las presentaciones” de los funcionarios nacionales. Durante la jornada se analizarán cuestiones claves como la Dinámica Política y Comercial, la internalización de las pymes exportadoras en contextos complejos, la cuestión sobre China y su status de economía de mercado, la situación de Brasil, entre otros.

Asimismo, por la tarde en el marco de la reunión del Consejo de Comercio Exterior del Mercosur se debatirá sobre la negociación MERCOSUR–UNIÓN EUROPEA con la participación de panelistas de Brasil, Uruguay y Argentina.

Compartir