Conferencia anual de la AAPA suma el apoyo de la maximas autoridades portuarias mexicanas

El próximo Congreso Latinoamericano de Puertos que se realizará en Mérida, del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre, reunirá a más de 400 referentes del sector y tendrá a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de México como su principal convocante.

En su reciente visita a México, el Representante de la AAPA para América Latina, Rafael Díaz-Balart, presentó ante la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de ese país, los avances del próximo Congreso Latinoamericano de Puertos que se realizará en Mérida, del 29 de Noviembre al 2 de diciembre del corriente año.

Ante la presencia de Guillermo Ruiz de Teresa -Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México; Fernando Gamboa Rosas, Director General de Fomento y Administración Portuaria de la SCT y Raúl Torre Gamboa, Director General de API Progreso, el representante de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, expuso los lineamientos de lo que se espera, sea uno de los eventos portuarios más destacados del año en esta parte del Continente.

Durante la reunión, los funcionarios analizaron los avances del congreso y las temáticas que abordará la agenda académica, que pondrá la mirada en el Futuro de los Puertos de América Latina, con el objetivo de presentar las tendencias que se imponen en un mercado en permanente cambio, aprovechando este Foro para que destacados especialistas expongan las proyecciones económicas, logísticas y portuarias que se deberán tener en cuenta para los próximos 25 años.

A través de su principal referente, la CGPMM brindó un fuerte apoyo al Congreso y confirmó la participación activa de las 16 API`s que conforman el entramado portuario mexicano. Asimismo, corroboró que los puertos mexicanos serán los encargados de ofrecer la Cena de Clausura del evento, que será el broche de oro de estas Jornadas de negocios.

Por su parte, Díaz-Balart recordó que la de Mérida será una edición especial, debido a que se cumplen las Bodas de Plata de los Congresos Latinoamericanos de la AAPA, para lo cual el equipo organizador está preparando una serie de actividades especiales como parte de las celebraciones de este importante acontecimiento.

Acerca del Congreso:
Anualmente, más de 400 líderes portuarios y expertos internacionales, hacen que este foro se destaque como el más importante encuentro de negocios del sector. Durante tres días de sesiones técnicas se presentan y debaten los principales proyectos portuarios a nivel internacional, a lo que hay que añadirle una intensa actividad social y de networking, y un espacio destacado a la muestra comercial de la que participan las empresas proveedoras más representativas de la industria.

Compartir