Arabia Saudita y China acuerdan mayor cooperación petrolera

China y Arabia Saudita aumentarán su cooperación en el sector petrolero, incluyendo exportaciones de crudo saudita a China, dijeron los dos países en un comunicado conjunto emitido al cierre de la visita del rey Salmán Abdulaziz Al Saúdi a Pekín.

El mayor exportador de petróleo quiere reforzar sus lazos con la segunda mayor economía del mundo.

Tras perder cuota de mercado el año pasado frente a Rusia, Arabia Saudita busca aumentar sus ventas de crudo a China, el segundo mayor mercado petrolero del mundo, trabajando activamente con las tres principales firmas estatales chinas.

“Ambos países están dispuestos a elevar su nivel de cooperación en el sector petrolero, incluyendo entregar crudo saudita a un mercado chino que está continuamente en crecimiento”, dijeron los dos países en un comunicado difundido por la agencia oficial de prensa Xinhua.

Por otro lado, el informe destacó que ambos resaltan “la importancia de la estabilidad en los mercados petroleros para la economía global, China aprecia que Arabia Saudita sea un proveedor seguro y confiable de crudo para el mercado mundial y el rol que tiene en la estabilización del mercado petrolero global”.

Salmán supervisó la firma de acuerdos por un valor de hasta 65.000 millones de dólares en el primer día de su visita a Pekín.

Compartir