Nuevo negocio en el mercado

Ambicioso acuerdo entre Grupo Albanesi y Siemens en nuevos proyectos de energía

El acuerdo que firmaron ambas compañías implica posibles inversiones por US$ 2.300 millones y traduciría en 2.000 nuevos puestos de trabajo.

El Grupo Albanesi y Siemens firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar conjuntamente nuevos proyectos de energía en el país. Prevén la construcción de nuevas plantas de generación y co-generación de energía así como también el cierre de ciclo de plantas que actualmente operan a ciclo abierto.
Ambas empresas se comprometen a evaluar la factibilidad de estos nuevos proyectos para posteriormente desarrollar, construir, financiar y operar estas plantas de energía en pos de potenciar la infraestructura energética de Argentina.
Cabe destacar que la concreción de estos proyectos implicaría unos US$ 2.300 millones de inversión y la generación de más de 2.000 puestos de trabajo.
Esta nueva iniciativa se acuerda en el marco del anuncio realizado por Siemens el pasado 15 de septiembre, en el cual la compañía ratificó su compromiso con el país para la concreción de importantes proyectos de infraestructura, energía y transporte.
El mercado eléctrico argentino es y será uno de los segmentos de mayor crecimiento en los próximos años, y el compromiso de empresas como Albanesi y Siemens contribuirá a que este crecimiento sea sostenible.
La firma alemana es una empresa global de tecnología que se destaca, desde hace más de 165 años, por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad. Presente en más de 200 países y con más de 360.000 empleados en el mundo, la compañía se focaliza hoy en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, donde ocupa posiciones de liderazgo.
Albanesi es un grupo empresario argentino de capitales privados fundado en 1929. Cuenta con más de 80 años en el mercado local ofreciendo una variada gama de productos y servicios en el mercado de energía (energía eléctrica y provisión de gas natural). Es el principal comercializador de gas natural de la República Argentina. Comercializa más del 10% del total del gas natural consumido en el país, incluidas las operaciones realizadas en el Mercado Electrónico (MEGSA). En 2004, ingresó en el mercado de generación eléctrica con la adquisición de la central térmica Luis Piedra Buena S.A. (620MW) ubicada en Bahía Blanca, Buenos Aires.

Compartir