Aggreko aportó cuota clave de energía para Ampliación del Canal de Panamá

Esta megaobra que costó más de 5,250 millones de dólares, siendo considerada un hito en la historia de la ingeniería mundial, superó sus altas demandas de energía gracias a su alianza estratégica con Aggreko.

Desde hace nueve años, Panamá trabajaba en el proyecto que lo puso en el centro de la atención mundial. La tan esperada Ampliación del Canal concluyó con su inauguración el pasado 26 de junio, superando las altas demandas de energía que requerían la magnitud de los trabajos desarrollados.

Solo por mencionar algunos de los requerimientos, cerca de 40 millones de metros cúbicos de material subacuático fueron dragados, 50 millones de metros cúbicos de piedra y tierra fueron excavados y se instalaron 16 compuertas entre las nuevas esclusas: 8 en el Atlántico y 8 en el Pacífico. Cada una con un peso de hasta 4200 toneladas y 57,6 metros de largo.

Estas labores fueron apoyadas por el suministro de energía de Aggreko, empresa líder en soluciones de energía modular móvil, la cual atendió las necesidades fundamentales del megaproyecto. “Para la construcción de las nuevas esclusas, por un periodo de más de 6 años, desplegamos generadores a lo largo y ancho de la obra, logrando en los picos más altos de producción tener disponibles 22MW”, informó Pablo Varela, Head of Sales and Marketing Latinoamérica de Aggreko.

Además, por cerca de tres años, atendió la demanda de energía para toda la planta de trituración del grupo de empresas encargado del Proyecto de Cauce de Acceso del Pacífico (PAC-4), teniendo cerca de 10MW en el pico más alto. Hasta en el acto protocolar de inauguración, realizado en el área de Cocolí, el aporte de Aggreko fue fundamental con la instalación de 8MW de energía eléctrica y más de 300TONS de Aire Acondicionado.

Gracias a la confianza depositada por los consorcios, en sus soluciones y más de 50 años de experiencia, la compañía continuará suministrando 2MW en el Atlántico por un periodo determinado. 

img_mapa-ampliacion-espanol

Compartir