Advent Internacional realiza su primera inversión en el Perú. A través de GTM adquieren Peruquimicos S.A.C.

GTM Holdings, SA (GTM), el segundo distribuidor más grande de químicos en Latinoamérica, anunció hoy la compra de Peruquímicos S.A.C., empresa líder en la distribución de químicos en Perú. Advent International, uno de los inversores de capital privado más grandes y experimentados globalmente, es el accionista mayoritario de GTM y está aportando financiamiento de capital para la adquisición de Peruquímicos S.A.C. por parte de GTM. Esta transacción marca la primera inversión directa de Advent en Perú. Los términos de esta negociación no fueron revelados.

Fundada en 1995, PeruquÍmicos S.A.C. se especializa en la importación, mercadeo, almacenaje y distribución de productos químicos. Es el distribuidor de químicos más grande de Perú, distribuyendo cerca de 100 productos de 50 proveedores a más de 1,000 clientes.

La compra de PeruquÍmicos S.A.C. incrementará las capacidades de servicio de GTM en Perú y el resto de Latinoamérica y está alineada con la estrategia de la compañía de ofrecer una robusta línea de productos y servicios para sus clientes.  GTM tiene una afiliada en Perú, Transmerquim del Perú, así como operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.

“La adquisición de PeruquÍmicos S.A.C. refuerza aún más nuestra presencia en Perú y apoya nuestra estrategia de crecimiento creando una plataforma regional líder que ofrece un sólido conjunto de servicios a nuestros clientes en toda América Latina”, declaró Michael van Marle, Presidente y CEO de GTM. “Juntos GTM y PeruquÍmicos S.A.C. proveerán a nuestros clientes una nueva opción que integra la experiencia y calidad de ambas compañías en un portafolio de productos, tecnologías, servicios y soluciones innovadoras únicos para Latinoamérica.”

“La combinación de Peruquimicos y GTM creará importantes sinergias que tendrán un impacto positivo en nuestra capacidad de servir a nuestros clientes en Perú”, indicó Rina Corzo, fundadora de PeruquÍmicos S.A.C. “Este es un paso importante en la larga historia de éxito de PeruquÍmicos S.A.C. Estamos muy emocionados porque esta transacción creará muchas oportunidades para el desarrollo de negocios en el Perú”.

GTM y Peruquimicos empezarán a integrar sus operaciones. Durante este período de transición cada empresa continuará funcionando bajo su nombre legal actual y sus operaciones de negocio habituales.

“Las adquisiciones son una parte importante de la estrategia de crecimiento de GTM y estamos encantados de apoyar a la compañía a medida que continúa ampliando su oferta de productos y servicios a los clientes y crece inorgánicamente”, dijo Adolfo Vinatea, Director de Advent en Perú. “La adquisición de Peruquímicos S.A.C. marca la primera inversión directa de Advent en Perú y estamos muy satisfechos en hacer crecer nuestra presencia en el país, así como en asociarnos con más empresas para ayudarles a acelerar sus procesos de creación de valor”.

Advent es uno de los principales inversores de capital privado en América Latina. Desde 1996, Advent International ha invertido en más de 50 empresas de toda Latinoamérica. Advent ha estado activo en la industria de productos químicos y materiales por más de 25 años, durante los cuales ha invertido en más de 30 empresas del sector a nivel mundial. Sus recientes inversiones en el sector incluyen Quala, VIAKEM, GTM, Allnex, Maxam, Mondo Minerales, Oxea y H. C. Starck.

Compartir